Noticia Extraordinaria

Jorge Hané Laboratories entra en proceso de liquidación en Colombia

Jorge Hane

Así lo informó este miércoles la Superintendencia de Sociedades, entidad que decretó la liquidación judicial de Jorge Hané Laboratories Colombia S.A.S., que comercializa productos como el Reduce Fat Fast.

La decisión de toma después de que esta compañía tenía millonarias deudas y como consecuencia se declarara en insolvencia económica.

La Supersociedades señaló que durante el proceso de reorganización, comenzado el 11 de marzo de 2016, “los acreedores laborales demostraron la terminación de sus contratos de trabajo y el cierre del domicilio social de la sociedad”.

La organización también ordenó una inspección judicial, además de la toma de información financiera, consulta de los libros y papeles de comercio, de igual forma estableció que la sociedad cerró su domicilio.

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, indicó que si bien “el proceso de reorganización está diseñado para empresas que sean viables con miras a lograr su recuperación”, es necesario conocer los reportes contables y financieros de la misma.

Pero en este caso, el incumplimiento en la entrega de la información requerida por la súper, hizo necesario comenzar el proceso de liquidación judicial inmediata de la firma.

Con la decisión de decretar la liquidación, dada por la Superintendencia de Sociedades, Jorge Hané Laboratories Colombia S.A.S. queda inhabilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social.

El anuncio de la Supersociedades dice que: “toda vez que, únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata adjudicación del patrimonio”.

Hay que recordar que en marzo anterior, La Superintendencia de Sociedades, por medio del Auto 430-004045, admitió en reorganización a la sociedad Jorge Hané Laboratories S.A.S., en los términos de la Ley 1116 de 2006.

No obstante, a la fecha en que se radica la solicitud, el 29 de febrero de 2015, los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban $4.081 millones, que equivalen al 41% del pasivo total, cercano a los $10.000 millones.