Bogotá

Cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la av. Carrera 58 entre Calle 131 y av. Calle 134

restringidoCon el fin de adelantar las actividades de la construcción de la línea matriz de acueducto Av. las Villas, la Secretaría Distrital de Movilidad –SDM autorizó en una primera etapa el cierre del carril izquierdo de la calzada oriental, sentido sur – norte de la Av. Carrera 58 (Av. Villas) entre Calle 131 y Av. Calle 134.

Estas actividades darán inicio a partir del jueves 09 de junio de 2016 y tendrán una duración aproximado de tres (3) mes durante las 24 horas del día.

Las obras estarán a cargo del Contratista Consorcio Construcol 2015 con interventoría a cargo de Consorcio PR Interventoría.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para facilitar la ejecución de la obra, la SDM autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 (Av. Villas) entre Calle 131 y Av. Calle 134 sentido sur-norte, por lo cual, se deberá realizar el siguiente manejo para la circulación de los usuarios así:

Vehículos Particulares
· Sentido Sur –Norte:

· Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. Carrera 58 (Av. Villas) podrán continuar circulando por el carril habilitado sobre el corredor.

Rutas de transporte público

Las Rutas de Transporte Público que circulan en sentido sur-norte no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el carril habilitado sobre el corredor de la Av. Carrera 58 (Av. Villas).

El paradero del SITP ubicado en el andén del costado oriental de la Av. Villas por Calle 132A (Urb. La Colina Campestre) en sentido sur-norte quedará fuera de servicio durante la ejecución de las obras, por lo tanto, los usuarios que deseen tomar este servicio, deberán realizarlo en el paradero de la Av. Carrera 58 entre Calle 130A y Calle 131.

Vehículos Particulares
· Sentido Sur –Oriente:

· Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. Carrera 58 (Av. Villas) y toman la Av. Calle 134 al oriente deberán tomar la Calle 131A al oriente – Carrera 55 al norte – Calle 131B al oriente – Carrera 54 al norte – por donde se empalman a su recorrido habitual.

Vías Alternas:

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. Carrera 58 podrán tomar la Calle 129 al Occidente y Av. Boyacá al Norte.

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. Suba y toman la Calle 127D al oriente y Carrera 58 al norte podrán continuar al norte por la Av. Suba y Av. Boyacá.

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. Boyacá y que toman la Calle 129 al oriente y Carrera 58 al norte, deberán continuar por la Av. Boyacá al norte.

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Calle 129 y toman la Carrera 58 al norte podrán tomar la Carrera 50 al norte – Calle 134 al occidente y por ésta retomar su recorrido habitual.

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127 y toman la Carrera 58 al norte podrán continuar al occidente por la Av. Calle 127 – Av. Suba y Av. Boyacá al norte.

· Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 127 y toman la Carrera 58 al norte podrán continuar al norte por la Autopista Norte.

Manejo Peatonal

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la calzada oriental garantizando la circulación peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas.

Se recuerda a los usuarios del sector, que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.