Nacional

Fernando Iregui continuará siendo director de la Anla

2015010820285715023

Así lo informó este jueves el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien decidió dar reversa a la decisión de modificar al actual director de la Anla, Fernando Iregui.

Murillo había anunciado unos días atrás a Rodrigo Suárez como director de la Anla en reemplazo de Iregui, pero sostuvo que “repensó” la decisión y dejó a Suárez en el cargo de Director de Cambio Climático, del ministerio.

El minambiente anunció que viene reconsiderando la posibilidad de mantener en el cargo al director de la Anla, Fernando Iregui, después de la especulación de su salida como consecuencia del escándalo de la exploración minera en la zona de La Macarena.

El Jefe de la cartera de ambiente dijo que aunque Fernando Iregui había presentado su carta de renuncia como director de la Anla, todavía continúa en el cargo.

Murillo explicó que: “Es mentira que me hayan presionado desde el partido Cambio Radical para dejar a Iregui” dijo Murillo.

Fernando Iregui fue duramente criticado después de que aprobara una licencia ambiental que autorizaba la exploración petrolera en la zona de La Macarena, lugar cercano a Caño Cristales en el departamento del Meta.

En el mes de abril, Rodolfo Vecino, vocero de la Unión Sindical Obrera, USO, expresó su apoyo a la decisión de la ANLA, de revocar la licencia a la empresa Hupecol, pero hizo la advertencia de que en la zona de La Macarena hay 11 licencias más que fueron otorgadas a diferentes firmas para la exploración de recursos.

El vocero señaló que “En La Macarena no se ha resuelto todavía el problema con la decisión que ha tomado la Anla, que es una decisión en la que tiene 10 días las empresas para impugnarla y buscar cambiarla, pero allí hay 11 licencias más que son tan graves como la de Hupecol”.