Economía

Dinero de Isagén está disponible para cofinanciar vías 4G

pubInt4687

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, destacó este viernes que parte del capital producto de la venta de Isagén, ya se encuentra disponible para que desde junio refuerce la financiación de los proyectos de cuarta generación en el país.

Del Valle aseguró que son 2.5 billones de pesos, los que serán utilizados para apalancar estas obras de infraestructura en diferentes zonas de Colombia.

El funcionario dijo que: “Estos 2.5 billones de pesos, que hacen parte del capital obtenido por esta operación de venta, entrarán como capital regulatorio de la financiera y esto permite ampliar la capacidad de entregar recursos hasta por $12.5 billones al paquete de obras y a su vez reforzar la estrategia para financiar estos proyectos con la ayuda de la banca nacional e internacional”.

En lo que se conoce como la primera ola de los proyectos de las vías de cuarta generación, ya se tuvo el primer cierre financiero, mientras que varios de estos, completaron el segundo cierre. El costo total de los proyectos supera los 40 billones de pesos.

El objetivo de estas inversiones es que con el dinero que ingrese a la financiera, que viene de la venta de Isagén, se cofinancie hasta el 30% de estas iniciativas de infraestructura nacional.

El presidente de la financiera, Del Valle, explicó que estos recursos resultarán esenciales para que estas obras estén listas en el transcurso los 5 años siguientes.