Nacional

En firme contrato para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona

ruta-del-sol
Una nueva jornada de trabajo lideró este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el departamento de Norte de Santander, donde presidió la firma del contrato para construir la Autopista Bucaramanga-Pamplona, primer proyecto de la Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) que se pone en marcha.

“Nos alegra mucho poder venir a visitarlos con tan buenas noticias. Hoy dejamos en firme el contrato para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona que une a los departamentos de Santander y Norte de Santander. Una vía clave para impulsar el empleo, el comercio regional, nacional e internacional y el intercambio cultural y social de la población”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al llegar al municipio de Pamplona acompañado del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

El Vicepresidente les explicó a los habitantes de la zona y a los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Santander, Didier Tavera, el alcance de las obras a ejecutar a lo largo de 133 kilómetros que inician en Bucaramanga y pasan por los municipios de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona: se construirán 13,5 kilómetros de nueva calzada y se realizarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación en 119,6 kilómetros más. Además, la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona contempla la edificación de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que estarán a cargo del consorcio CSS Constructores S.A. (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A.).

Al respecto, el Presidente de la ANI añadió que los trabajos se distribuyen en cuatro tramos: construcción del Anillo vial Oriental Floridablanca-Bucaramanga, con una longitud de 13,5 kilómetros y 27 viaductos que suman aproximadamente 5,7 kilómetros. Rehabilitación y mejoramiento de 64,6 kilómetros entre Bucaramanga y Cuestaboba. Mejoramiento y ampliación 30 kilómetros de vía entre Cuestaboba y Mutiscua, y otros 25 kilómetros entre Mutiscua y Pamplona.

“La Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, es un proyecto con gran significado para la comunidad, pues su función será movilizar todo el tráfico vehicular que transita por estas tierras, incrementar su competitividad y optimizar la comunicación con Venezuela. Además, este corredor vial será complementado con la Autopista Pamplona-Cúcuta, que también está incluida en la Tercera Ola 4G, y tiene previstas importantes obras como la Variante de Pamplona de 4 kilómetros y la construcción de 47 kilómetros de segundas calzadas. Y para lograrlo radicaremos de nuevo el proyecto en el Ministerio de Hacienda para su aprobación y posterior adjudicación, que esperamos se dé antes de finalizar el 2016”, indicó Vargas Lleras.

Número de visitas a esta página: 12