Judicial

Fiscalía capturó a otra falsa víctima de la mascare de Mapiripán

FalsavictimaMapiripan-Fiscalia

El CTI de la Fiscalía capturó en Villavicencio a Adalia Azucena Figueredo Cagueño, señalada de ser otra falsa víctima de la masacre de Mapiripán (Meta) ocurrida en 1997.

La mujer capturada presentó reclamación ante el Tribunal Administrativo del Meta por la supuesta desaparición de Wilson Molina, esposo y padre de sus hijos, caso por el cual fue condenado el Estado a pagar 1.150 millones de pesos a favor de la víctima.

Sin embargo, la Fiscalía descubrió que Wilson Molina no murió en la masacre de Mapiripán y que incluso en la actualidad reside en Villavicencio.

Adalia Azucena Figueredo Cagueño aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, estafa agravada y enriquecimiento ilícito a favor de terceros. Según la Fiscalía la ahora procesada mintió para obtener beneficios económicos.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de la audiencia en la cual un juez de conocimiento establecerá el allanamiento a cargos y emitirá el respectivo fallo condenatorio. De igual forma, se determinará el monto de la condena.

Cabe recordar que por faltar a la verdad en este hecho ya han sido condenadas siete personas quienes también aceptaron cargos en la respectiva audiencia de imputación.