
De la mano del árbitro norteamericano Jair Marrufo Chile venció 2 – 1 a Bolivia, que vio impotente como faltando 50 segundos para el término del encuentro el juez se inventa un penalti que Arturo Vidal materializó para la victoria chilena.
En encuentro culminó a los 90 minutos cero por cero, con un Bolivia que resistió la embestida de los chilenos y firmaba ya el empate cuando en una jugada, un jugador Chileno envía un centro, el defensa boliviano se voltea y pone su mano atrás cuando el balón le pega y el juez pita pena máxima.
El boliviano ni siquiera está mirando o impidiendo la trayectoria del balón. Es más, para evitar el contacto, el jugador tendría que quitarse el brazo.
Bolivia aposto a defender, pero ese fútbol también es válido. Así ha ha sido campeón del mundo Italia y es una forma de juego. No es justo que jueces amañados pasen a los equipos de esta manera, dejando entrever oscuros intereses.
Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Mark González, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Alejandro Meleá, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.
Seleccionador: Julio César Baldivieso.
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Estadio: Gillette, de Foxborough, Massachussets.
