Deportes Fútbol Colombiano

Millonarios lanzó alianza con el Club Benfica de Portugal

4285f42c9df85548a2006d5042256329

Este miércoles se hizo oficial la alianza entre Millonarios FC y el equipo portugués Benfica. En la presentación de este nuevo convenio estuvieron el presidente Enrique Camacho; Antonio Carraca, gerente de planeación MFC; Luis Vieira, presidente del Benfica y Nuno Ribeiro, vicepresidente internacional del equipo luso.

Nuno Ribeiro fue quien contó la importancia de esta alianza, pues siente que los triunfos solo llegarán gracias a un proceso como el que se está comenzando entre las dos instituciones, aún más teniendo en cuenta que la del Benfica es la más premiada en Europa luego de un proceso que tardó diez años.

«Los triunfos no llegan por casualidad, si las cosas se hacen bien, el gol llegará (…) Queremos que la Formación de Millonarios sea igual de exitosa en un menor tiempo. En Benfica tenemos la Academia de Formación más premiada por UEFA, es un proyecto que nos tomó 10 años. Nuestro primer objetivo es realizar en Millonarios, el proceso de credibilidad que se hizo en la refundación de Benfica» Nuno Ribeiro.

¿Qué aportará el proyecto?

Esta alianza servirá para que nuestros jugadores en formación tengan la oportunidad de probarse y tener una experiencia única con el equipo más importante del fútbol portugués. También servirá para recibir todo el aporte tecnológico, en marketing y conceptos administrativos de primer nivel que ayudarán a mantener nuestra institución a la vanguardia en todos estos temas.

«Queremos aportar tecnologia y conceptos deportivos, de marketing, administrativos de primer nivel» dijo Nuno Ribeiro.

En tanto, nuestro Presidente manifestó que esta alianza será un apoyo al proyecto que desde hace tiempo se viene trabajando en la institución, con el fin de no comenzar un nuevo proceso que pueda interrumpir lo ya adelantado «El proyecto no es una sustitución de lo que se tiene, será un complemento con tecnología, conceptos y capacitación (…) Queremos implementar técnicas administrativas y deportivas de primera, sabemos que Benfica nos lo aportará».

El presidente del equipo portugués dejó claro cual será el aporte de este equipo en el nuestro y afirmó que la intención es formar primero jugadores que salgan campeones en la institución para luego darles paso en el fútbol internacional.

«Es muy importante para nosotros este convenio. Confiamos en Millonarios, como la marca más importante en Colombia (…) Benfica apoyará a Millonarios a tener un proceso sustentado y sustentable para el crecimiento deportivo y administrativo. Queremos que el jugador colombiano, juegue y gané en Millonarios, y después sí empiece su trayectoria internacional (…) Estamos sembrando la semilla para un futuro exitoso para ambos clubes» sentenció Vieira.

Antonio Carraça, pieza líder de este proyecto, explicó lo que se desarrollará en pleno proceso y también la intención de hacer un lazo mucho más cercano entre las dos instituciones.

«El proyecto incluye formación e intercambio de jugadores y profesores, partidos entre las instituciones. Buscamos compartir conocimientos, que ambos equipos crezcan, ganen y se den a conocer aún más» Carraça

También definió la importancia de la unidad para el éxito del proyecto «Todos somos parte del proceso, queremos que el hincha se sienta confiado y lo apoye (…) Es un reto muy grande, necesitamos la visión y el compromiso, y ambos clubes estamos dispuestos a hacerlo» concluyó el nuevo gerente de planeación.

Finalmente, nuestro presidente complementó el testimonio de Carraça para contar con más detalle los beneficios que tendrá la institución.

«Se van a implementar estrategias de entrenamiento, alimentación, rehabilitación y recuperación para que nuestro jugador (…) La alianza no es en una sola vía, ambos equipos nos vamos a favorecer y fortalecer. Buscamos la generación de valores en nuestra cantera, que se den jugadores para nuestro equipo, con proyección a Europa (…) Estamos muy contentos de esta gran alianza con el Club más grande de Portugal» Enrique Camacho.