Bogotá

En Galerías denuncian abusos de los bares de la zona

protesta

Cansados del ruido, la música alta, las peleas y las basuras, problemáticas que se derivan de las actividades en los bares de la zona, habitantes del barrio Galerías hicieron un plantón en frente de Carulla de la 53 a manera de protesta.

Con el lema “Yo quiero mi Galerías residencial”, las personas que habitan Galerías, gritan en coro porque llevan 10 años solicitándole a la Alcaldía Local que adopte las medidas contundentes para solucionar los problemas de ruido, drogas y basuras que, según los residentes, generan problemas de salud y gastos económicos de más, como consecuencia de los daños que sufren sus viviendas con los altercados.

Katherine Alfonso, de la veeduría “Yo quiero mi Galerías residencial”, dijo que: “Estamos exigiendo a la Alcadía y a la administración que tengan en cuenta nuestras peticiones de tener una rumba con más control, ya que llevamos más de 10 años con establecimientos ilegales que no cumplen con las normas de salubridad y sonorización, que están provocando riñas, borrachos y efectos negativos que acaban con la calidad del sector”.

Otro de los habitantes de la zona, Mateo Hoyos, manifestó que su familia se ha visto afectada por el ruido y la inseguridad que trae el hecho de que las autoridades permitan acciones a las personas que se exceden con el consumo de alcohol y drogas.

Hoyos aclara que: “Pedimos simplemente que se cumplan las normas urbanas del suelo que implican que se cierren los bares ilegales y aquellos que tienen permisos deben cumplir con normas de insonorización, es decir, que el ruido quede dentro del bar y no lo escuchen los residentes”.

Por su parte Rodrigo Bernal, alcalde local, considera que las herramientas existentes para darle remedio a estos problemas sociales no han servido y considera necesario “comenzar nuevamente a establecer otros alternativas desde la legalidad de la mano con las autoridades”.

Este tipo de estrategia busca que las peticiones de los residentes sean conocidas por un juez y este a su vez pueda determinar soluciones reales y definitivas.