Nacional

Tres policías y un civil heridos tras ataque de granada en el Catatumbo

granada_-_archivo_ 1111

Una granada de fragmentación fue lanzada esta madrugada contra la estación de la Policía Nacional, ubicada en inmediciaiones del casco urbano del municipio de Convención (Norte de Santander).

Tres uniformados que presentaban servicio resultaron heridos. Ellos fueron identificados como el intendente Jesús Antonio Báez Flórez; Nefer Leceth Cujia Mindola, y el patrullero Ricardo David Andrade Jaimes, quienes registran lesiones en sus extremidades producto de las esquirlas.

De igual forma, resulto herido Darío Manosalva Aguilar, quien se encontraba cerca al lugar de la detonación del artefacto.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el centro médico de Convención, población ubicada en la región del Catatumbo, y luego trasladados al hospital del municipio de Ocaña, Emiro Cañizares, donde se encuentran estables.

De acuerdo con el coronel William Arias, subcomandante del departamento de Policía en Norte de Santander, hasta el momento el ataque no ha sido atribuido a algún grupo armado ilegal de la zona, donde hacen presencia la guerrilla de Eln y la disidencia del Epl, conocida actualmente como ‘Los Pelusos’.