Ciclismo Deportes

Fabio Montenegro ganó segunda etapa de Vuelta a Colombia, Sevilla sigue líder

oscar_sevilla_vuelta_colombia_et2_2016_epmune

En la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, el ciclista Cundinarquez Fabio Montenegro del equipo Mundial de Tornillos se impuso como el vencedor este martes, en un trazado entre entre Cartagena-Turbaco-Arjona-San Jacinto- El Carmen-Montes de María, que tuvo final en el alto de la Cansona en un recorrido de 128,6 kilómetros.

El pedalista Montenegro fue escoltado por Oscar Sevilla del equipo Une EPM, posición que le permitió al colombo-español mantenerse como líder de la vuelta, el ganador del difícil trazado que tuvo la jornada de martes, realizó la etapa con un tiempo de 3 horas y 11 segundos.

El corredor Fredy Montaña, de Cundinamarca, perteneciente al equipo 4W RenTacar, llegó tercero a 1 segundo; Camilo Gómez, de claro Coldeportes, fue cuarto a 1 segundo, mientras que Alejandro Serna, de Mundial de Tornillos, fue quintoa 5 segundos.

La tabla general, después de la etapa de este martes la encabeza Óscar Sevilla, quien ganó la primera etapa de la competición y se encuentra líder parcial de la carrera, el resto de la tabla de Vuelta a Colombia versión 2016 se encuentra de la siguiente manera:

clasificación general individual

1- Óscar Sevilla con 3.23.43
2- Omar Mendoza a 28 segundos
3- Camilo Gómez a 44 segundos
4- Alexander Gil a 51
5- Alex Cano a 59 segundos.

El ciclista Omar Mendoza del equipo Movistar y uno de los grandes favoritos a la victoria final, además de ser el actual campeón del clásico RCN claro, es segundo en la general pero perdió tiempo frente al líder Sevilla pasando de 4 a 28 segundos de desventaja.

La etapa de este miércoles será la tercera y se disputará entre Sincelejo y Monteria con 126.8 kms, en terreno totalmente plano.