Noticia Extraordinaria

Denuncian en el Senado que mafias de la alimentación escolar siguen contratando con el Estado

Viviane Morales

Así lo informó este miércoles la senadora Viviane Morales, quien denunció que por deficiencias al interior del gobierno, los PAE continúan en poder de empresas cuestionadas y contratando con el Gobierno.

Morales dijo que son más de 10 los consorcios que no tuvieron el visto bueno por la Contraloría General y que además hicieron parte del escándalo suscitado por las difíciles condiciones sanitarias para el manejo de la alimentación escolar y que volvieron a contratar, no con el Ministerio de Educación, sino con otros entes territoriales.

La senadora del partido liberal, sostuvo que la ministra de Educación ha sido negligente e indolente por no hacer las denuncias penales o adelantar las sanciones pertinentes, situación que permitió que estas entidades no quedaran inhabilitadas para contratar con el Estado.

Morales señaló que: «La doctora Gina Parodi es una indolente, no hizo una sola denuncia penal, solo denunció en los medios y estas empresas cuestionadísimas hoy siguen operando los comedores de escuelas y colegios en todo el país. Seguimos en manos de las mafias de la alimentación escolar y el Ministerio no reacciona».

El debate de control político para este espinoso tema estaba programado para esta semana, pero esta y otras irregularidades iban a ser denunciadas, por cuestiones de agenda, deberán ser debatidas durante próxima legislatura.

Los comentarios están cerrados.