Economía

Nuevos presidentes de Finagro y Banco Agrario se pesesionaron este miércoles

img_8576

El acto de posesión en estos cargos se llevó a cabo ante el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Carlos Ramiro Chavarro, asumió como presidente de Finagro y Luis Enrique Dussán López, como presidente del Banco Agrario.

La posesión de estos dos funcionarios le permite al Gobierno Nacional avanzar en la renovación de nombres en las distintas entidades del sector agrario del país.

El ingeniero Luis Enrique Dussán tiene 22 años de experiencia en el sector agropecuario y había ocupado antes el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Dussán también se desempeñó como asesor y director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, además de haber estado en el Incora, como subgerente y posteriormente como gerente.

De la misma manera, Carlos Ramiro Chavarro es un representativo político del departamento del Huila, además fue congresista y estudió derecho en la Universidad libre, políticamente hablando, tiene de orígenes en el partido conservador.

Los dos nuevos funcionarios asumen el reto de ir perfilando sus entidades con miras a la etapa del posconflicto. Bajo esta premisa, el Banco Agrario hizo desembolsos por más de 2.2 billones de pesos, entre los meses de enero y abril de este año con estos fines.