Bogotá

Un soldado murió y otro resultó herido en medio de un atraco en Bogotá

militar-perseverancia

El martes en la noche dos escoltas del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fueron víctimas de un atraco en el barrio La Perseverancia de Bogotá. El cabo del Ejército Elver Emilio Espitia Salamanca perdió la vida y el otro resultó herido.

“Los hechos sucedieron en momentos en que circulaban en una zona donde bandas de microtráfico intentaron robar los vehículos en los que se movilizaban y sus armas de dotación”, aseguró un comunicado del Ejército.

La Décima Tercera Brigada aclaró “que las causas del ataque son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los dos militares no se encontraban uniformados y que estaban dialogando cuando se presentó el intercambio de disparos con el trágico saldo.

“Todo tiende a indicar que eran conocidos, porque estas personas habían llegado, además estaban sosteniendo una conversación, producto de la misma, que es lo que estamos tratando de investigar, se presentó una riña y en esta riña resultan estas dos personas lesionadas, una de las cuales fallece posteriormente”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

El soldado Cruz permanece bajo estricta observación médica. La Policía avanza en la investigación que cuenta con la colaboración de testigos para capturar a los responsables del asesinato del cabo Elver Espitia.

De igual forma, las autoridades buscan a una tercera persona que estaba con los soldados en el momento de los hechos, para esclarecer cómo murió el cabo primero y resultó herido el soldado.