Bogotá Tema del Día

Nuevo y gigantesco operativo contra mafias que operan en Sanandresito; caen 2 cabecillas y un policía

sandresitos–La Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron esta madrugada un nuevo y gigantesco operativo sorpresa contra las mafias del contrabando que operan en el «Sanandresito» de San José, ubicado en inmediaciones de la Plaza España y el sector del Bronx, con el resultado inicial de 2 cabecillas capturados y un policía de tránsito que fue sorprendido ayudando a escapar a unos delincuentes.

La acción policial se inició a las 2 de la mañana cuando alrededor de 300 unidades de la Policía y del CTI acordonaron la zona donde operan varios centenares de locales comerciantes y una hora más tarde emprendieron un riguroso registro de todas las edificaciones en búsqueda de 20 sujetos cobijados con ordenes de captura emanadas de los jueces de la República.

El director del CTI Julián Quintana reportó que hacia las 6 y 30 de la mañana se habían realizado 50 allanamientos y se habían hecho efectivas 7 ordenes de capturas, incluidos los dos cabecillas de las mafia del contrabando, cuyas identidades se abstuvo de revelar.

Además notificó el insólito caso del agente de la Policía de Tránsito que fue detenido por estar ayudando a dos o más delincuentes a escapar del operativo.

En el registro a los establecimientos comerciales se incautó licor de contrabando y licor adulterado, así como otros productos y artículos ingresados ilegalmente al país, entre ellos celulares y electrodomesticos.

Quintana indicó que el operativo se realiza simultáneamente en otras localidades de Bogotá, entre ellas Chapinero, así como en el departamento de Santander, sin especificar en qué municipios, y en la ciudad de Santa Marta, la capital del Magdalena, zonas a las cuales se extienden las operaciones de las grandes mafias que manejan el contrabando en Colombia.

Dijo que en total, a nivel nacional, participan 750 unidades de la Policía y del CTI.