Córdoba Nacional

Colegios en Montería están en riesgo de venirse al piso

IMG_5879

Por lo menos 12 instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Montería, se encuentran en riesgo inminente de caerse, como consecuencia de la falta de recursos de gratuidad para la vigencia 2016 que el Gobierno Nacional no ha girado todavía.

Así lo informó la Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, que encabeza Domingo Ayala, presidente del sindicato. El directivo gremial explica que Montería es un municipio que está debidamente certificado y que no tiene justificación que a estas alturas la ciudad no reciba el dinero que requiere por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Las debilidades que se han presentado en infraestructura y dotación de los colegios, obstaculizan los procesos de implementación de jornadas académicas óptimas para los estudiantes.

En ese mismo sentido, docentes y estudiantes se sienten cada vez más alejados de una educación que se pueda llamar completa con la implementación de la jornada única.

En los diferentes centros educativos de Montería, tanto docentes, padres de familias y estudiantes manifestaron que están dispuestos a suspender las clases hasta cuando se logre obtener la atención de la administración municipal y de su alcalde Marcos Pineda García.