Nacional

Supersalud confirma renuncia del liquidador de Saludcoop Luis Leguizamón

marcha-saludcoop–Aunque sin establecer las razones, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó este viernes la renuncia de Luis Leguizamón Cepeda como agente especial liquidar de la EPS Saludcoop y tras precisar que le fue aceptada la dimisión procederá a designar a un nuevo liquidador.

En el comunicado, la Supersalud señala que el proceso de auditoría sobre la graduación de las acreencias y el procedimiento de valoración de los activos estratégicos de Saludcoop seguirán ejecutándose de acuerdo a la programación prevista en los planes de trabajo.

Respecto al nombramiento del reemplazo de Leguizamón Cepedas, el organismo de control del sector salud señala:

«De acuerdo con lo previsto en el procedimiento definido para estos casos, el Comité de Medidas Especiales analizará las opciones para la designación de quien en adelante se hará cargo del proceso. Está previsto que dicho comité sesione a más tardar el próximo lunes 20 de junio y las decisiones allí adoptadas serán debidamente informadas a la opinión pública».

Extraoficialmente se afirma en medios de información locales, que Leguizamón renunció presionado por denuncias sobre supuesto conflicto de intereses, sobornos a sindicalistas y otras irregularidades.

Concretamente, el diario El Espectador de Bogotá publica en la fecha que «ha recibido varias denuncias de trabajadores quienes afirman que allegados a Leguizamón ocupan ahora importantes cargos en varias empresas del Grupo Saludcoop».

Agrega que «hay acusaciones de que un familiar de uno de los amigos del liquidador pasó en menos de cuatro meses de ser un empleado de bajo perfil a ser presidente de una de las compañías más importantes del grupo. También indican que el gerente de otra de las empresas del grupo se convirtió en el liquidador de la misma firma que gerenciaba, lo que para los empleados representa un conflicto de interés. Y hay más».

«La seguidilla de reclamos representan la tercera rendición de cuentas que deberá enfrentar el liquidador, y no ha pasado el suficiente tiempo como para que se olviden los escándalos de las primeras dos», concluye el informativo.