–La Armada Nacional reportó el decomiso de 266 kilos de cocaína en una vivienda ubicada en el barrio Arroz Barato en la ciudad de Cartagena.
El operativo fue realizado por personal de la Armada y la Dijín de la Policía, tras una alerta ciudadana que dio cuenta de que en en la casa se ocultaba un cargamento de droga listo para ser enviado vía marítima a Centro América, al parecer oculto en contenedores.
En efecto, las unidades de la fuerza publica encontraron ocultas en la vivienda varias cajas en las cuales estaban los paquetes con el alcaloide.
La droga fue trasladada hasta las instalaciones de la Policía en Cartagena, donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
En el comunicado la Armada Nacional advirtió que con esta operación, se evitó que más de 3 millones de dólares de la droga llegaran al mercado negro internacional de Centroamérica, donde un kilo de cocaína tiene un valor promedio de 12 mil 500 dólares.
En lo corrido del año la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de 22.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, golpeando de manera contundente los grupos narcotraficantes.
Finalmente el comando naval indicó que la Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73, con el fin de desvertebrar los grupos delictivos organizados. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o ilícito a través de la línea gratuita 146.