Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Envían a la cárcel a sujeto que asesinó a niña tras intentar violarla en el Huila

–Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Jonathan Francisco García Tapias, quien fue capturado luego de asesinar con arma blanca a una niña de 10 años tras intentar abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron este viernes 27 de enero en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito, ubicado al sur del departamento del Huila.

El criminal había salido poco antes de la cárcel de purgar una condena por abuso carnal violento y llegó a la vivienda de la menor para tratar de violarla, pero ella opuso resistencia y por ello procedió a apuñalarla.

La abuela de la niña, de 67 años de edad, trató de evitar también el abuso, pero fue también agredida con el arma causandole graves heridas.

La mascota de la familia atacó al hombre y este la apuñaló, causandole la muerte de manera instantánea.

La menor y su abuela fueron trasladadas al hospital local, donde fueron atendidas de urgencia, pero la niña falleció poco después. La señora sobrevivió pero se encuentra en crítico estado.

Gracias al aviso de los vecinos, la Policía reaccionó rápidamente y logró la captura a pocas cuadras del sitio donde ocurrieron los hechos al sujeto a quien se le encontró el cuchillo con el cual cometió el crímen. Además tenía toda la ropa ensangrentada.

Inmediatamente fue puesto a ordenes de la Fiscalía, la cual lo presentó este sábado ante el juez de garantías que le dictó la medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.

La Fiscalía le imputó a García Tapias los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El hombre no aceptó los cargos.