Nacional

Alcaldía de Cali propuso incorporar a varios reinsertados a las unidades de tránsito

guardas

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que está evaluando la posibilidad de incorporar a varios reinsertados a las unidades de tránsito que estarán disponibles en los próximos días en la capital vallecaucana.

Según con el alcalde Armitage, por el momento solo serían 10 los reinsertados que participarían de esta oportunidad laboral.

«Con la posibilidad de tener cien nuevos agentes de tránsito y cien nuevos ordenadores de tráfico, dije que vincularan a 50 reinsertados como ordenadores de tráfico, pero me dijeron que solo diez estaban preparados”, afirmó el mandatario local durante la rendición de cuentas de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

La iniciativa busca desde la alcaldía crear un equilibrio y promover la reconciliación, tal como lo hizo en su rol de empresario en la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, en la que les abrió las puertas a varios desmovilizados.

«Tenemos que dejar de verlos como los malos, los malos hemos sido nosotros como colombianos porque somos una sociedad injusta. Nosotros estamos en el plan de darles mayores posibilidades todos los días», manifestó Armitage.

El mandatario lamentó que en la ciudad de Cali solo nueve reinsertados han recibido una oferta laboral e hizo un llamado de atención a los empresarios para que mejoren la mano de obra y así poder darle espacios de trabajo a la población reinsertada.

«Usted va a las comunas y la gente no tiene qué comer, por eso la importancia de mejorar los ingresos de los trabajadores, es la única manera de que el país avance en desarrollo.”, puntualizó Armitage.