Detenidos seis exfuncionarios de la alcaldía de Cartagena

junio 21, 2016 7:13 pm

Tags de esta nota:

capturas_8

Según la información suministrada por la Dijín de la Policía Nacional, la mayoría de las personas detenidas hacían parte de la administración de la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Los efectivos de la Dijin se desplazaron desde la ciudad de Bogotá hasta Cartagena de Indias para realizar las respectivas detenciones de estos seis exfuncionarios de la alcaldía de Cartagena, que laboraron durante el año 2011 en momentos en que la alcaldesa de la ciudad era Judith Pinedo Flórez.

Estas personas detenidas son sindicados de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, Abuso de autoridad por omisión de denuncia, prevaricato por omisión y peculado por apropiación, respectivamente.

La investigación tiene su origen en el contrato interadministrativo No. 001 de 2011 para la ejecución de 32 obras en la ciudad caribeña por un valor de mil quinientos millones de pesos. Estas obras contaron con la interventoría de la Edurbe, Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar.

Lo que las autoridades estiman es que estas personas no realizaron la respectiva verificación e interventoría de estas obras, situación por la que estas obras nunca fueron terminadas quedando, la mayoría, inconclusas.

Los comentarios están cerrados.