Bogotá

Papas abandonaron a sus hijos para ver el partido de Colombia en el sur de Bogotá

patrulla

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el día del partido de Colombia contra Perú, se atendió un caso de abandono de tres menores de edad: un bebé de tres meses, otro de 9 meses y un niño de 4 años, en una casa del barrio Floralia en la localidad de Kennedy.

«Por el llamado de la comunidad a la línea 123, la Policía acude a una vivienda en la que presuntamente se encontraban los tres menores abandonados», aseguró el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia.

Al ver que ningún adulto respondió al llamado, a los uniformados les tocó entrar por una de las ventanas de la casa para sacar a los menores.

«En la noche llega la patrulla del cuadrante con el grupo de Infancia y Adolescencia, y observan que hay un niño llorando que se asoma a la ventana. Después de unos minutos ningún adulto abre la puerta, por lo que tienen que acercar la patrulla a la vivienda y ponen una escalera que les permite ingresar al segundo piso», afirmó Mancera.

Al entrar a la vivienda, las autoridades encontraron a los pequeños, a quienes rescataron y dejaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al parecer, los padres de los menores habían dejado a los pequeños a su suerte porque se habían ido a ver el partido de Colombia contra Perú el pasado viernes.

«A las 10 de la mañana llegan los papás, en estado de embriaguez, a preguntar por sus hijos. Por tal motivo el ICBF no se los devuelve a los padres y los mantiene bajo su custodia», aseguró el oficial.