Bogotá

A la cárcel 9 integrantes de red de distribución de estupefacientes

policia-los ateos–Nueve sujetos que hacían parte de una organización criminal dedicada a la compra y venta de sustancias estupefacientes, en algunas localidades de la capital, fueron capturados por la Policía y cobijados con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías de la ciudad.

Los antisociales cayeron en poder de la Policía en desarrollo de siete 7 diligencias de allanamiento realizadas en un local comercial, un garaje y cinco domicilios en sectores de las localidades de Fontibón, Barrios Unidos y Engativá.

En el operativo, realizado en conjunto con la Fiscalía, se incautaron 3 armas de fuego, 48 pliegos de ácidos, una bolsa con 15 pliegos más, 78 bloques con marihuana, 10 celulares y $790 000 en efectivo.

Los capturados fueron identificados como: Luis Eduardo García Valbuena, Pablo Emilio Mahecha Hernández, Gabriel Eduardo Pinzón Silva, Luz Stella Silva Mojica, Lina Paola Ardila Martínez, Claudia Viviana Ladino Castillo, Wilmer Ferney Guzmán Cañaveral, Katerine Brigid Angarita Díaz y Cristian Julián Cubides Olarte; quienes con su supuesto actuar delictivo han afectado varios entornos escolares de las localidades en mención.

La imputación por parte de la Fiscalía contra estas personas corresponde a los delitos de concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; destinación ilícita de bien inmueble y cohecho. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

El juez de garantías dispuso medida de aseguramiento domiciliaria para Cristian Julián Cubides Olarte y Claudia Viviana Ladino Castillo, mientras que para las siete personas restantes ordenó la detención en establecimiento carcelario.