
A las afueras de la sede del Ministerio de las Comunicaciones, cerca de 12 taxistas cumplen 24 horas protestando por las aplicaciones ilegales de transporte como Uber.Estos conductores aseguran que estas plataformas los están perjudicando.
De acuerdo con los taxistas, UBER es ilegal y que lo único que es dañar al gremio de taxistas, los cuales según ellos, pagan altos impuestos y los cupos tienen costos elevados.
En medio de la Calle y bajo la lluvia capitalina, los doce taxistas hacen un llamado para que el ministro de Comunicaciones y la Información, David Luna, tome una rápida decisión sobre la regulación de las aplicaciones móviles.
Por ahora, continuarán encadenados y en huelga frente al edificio Murillo Toro, esperando que sean escuchados y atendidas sus demandas.
El Ministerio del Transporte divulgó el borrador de un proyecto de resolución mediante el cual fija los parámetros a los cuales deberá ceñirse el servicio de taxis de lujo, incluido el controvertido sistema Uber.
La resolución, cuyo borrador se publicó para socializarlo con los sectores interesados, reglamenta el decreto 2297 del 2015, y de acuerdo con la ministra del Transporte saliente, Natalia Abello, “le da vía libre a la prestación del servicio de lujo a través de empresas y plataformas tecnológicas siempre y cuando dentro del marco de regulación legal permitan una, dos, tres, mil empresas, entre ellas Uber”.