Noticia Extraordinaria

Uber no nos va a pintar la cara: MinTransporte

uberpop

Así lo dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien aseguró que el Gobierno Nacional no permitirá que el transporte ilegal continúe trabajando en Colombia.

Por esta razón, Rojas dijo que junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ya se puso en marcha un plan de choque a nivel nacional.

Rojas anunció que: “no puede ser que nos salgan de buenas a primeras a pintarnos la cara y a decirnos que además no solo van a hacer carreras en la calle sino que además van a recoger más gente en un solo carro y van a empezar a hacer sistemas de manejo de transporte que no les permitimos a los que sí son legales”.

El ministro Rojas informó que ya se vienen adelantando acciones para contrarrestar la prestación de este tipo de transporte que no cumple con las leyes colombianas.

Rojas advirtió que: “hemos desplegado un plan de choque para control en la calle de lo que está pasando con el tema de la ilegalidad”.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que en los últimos seis meses han sido inmovilizados 962 vehículos de servicio especial de Uber y otros 253 vehículos que prestan el servicio de Uber X, para un total de 1215 vehículos inmovilizados por este concepto.