Nacional Santander

Vía al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga bloqueada por camioneros

77815Camioneros-Camioneros-Paro-Agrario

También hay informaciones de otros tres puntos de protesta de los transportadores de carga del país, después de que se rompieran las conversaciones entre los dirigentes del gremio y el Gobierno Nacional.

Se presentó que un grupo de camioneros estacionó sus grandes vehículos de carga pesada en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el aeropuerto Palonegro, de esta ciudad, que dificulta el acceso a la terminal aérea de los usuales viajeros.

El grupo de camioneros está ubicado en ambos sentidos de la carretera que conduce al Palonegro y que a su vez comunica con los municipios de Lebrija y Barrancabermeja.

Carlos Martínez, conductor del servicio público que arribaba al área metropolitana, informó que los camioneros también se ubican en otros tres puntos como la Cemento, en la vía a la costa Atlántica, en Piedecuesta y en los primeros kilómetros de la salida hacia Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Camioneros, Marcos Tovar, dijo que las protestas se ampliaron luego de que se rompieran los diálogos con el gobierno nacional que se llevan a cabo en la ciudad de Bogotá.

El día martes los transportadores aseguraron que salieron decepcionados del ministro de Minas, Germán Arce. Para el martes se esperba una nueva reunión con el Gobierno Nacional para alcanzar un acuerdo definitivo que permita levantar el paro camionero que completa 15 días en Colombia.

Jorge Rojas, ministro de Transporte, dijo después de la reunión del lunes que “se ha avanzando en un porcentaje muy alto. Hemos tratado de respetar los costos eficientes del mercado, de la calidad laboral del conductor y el tema de chatarrizanción”.