Política

Trabajemos ahora juntos para que la promesa de la paz sea una realidad: Ban Ki-moon

ban_con_timochenko

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que la firma del punto del fin del conflicto entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc es una «clara muestra» del compromiso de ambas partes para alcanzar la paz.

Durante su intervención en la firma del acuerdo, que se realizó en La Habana, Cuba, el alto funcionario llamó a todos los involucrados a trabajar para convertir la promesa de la paz en una realidad.

«Trabajemos ahora juntos para que la promesa de la paz que se sella hoy en La Habana se haga realidad en Colombia».

La Organización de Naciones Unidas recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla de las Farc tras su dejación para su destrucción y la construcción con ellas de tres monumentos.

«La ONU recibe la totalidad del armamento de las Farc para destinarlo a la construcción de 3 monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las Farc», dice el acuerdo suscrito en La Habana.

Ban es una de las personalidades internacionales que asistió en La Habana a la firma del acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, una fecha clave en el proceso de paz.

Además, sostuvo una reunión privada con el presidente Santos y «Timochenko» en la que hizo notar que el acto de este jueves es «una clara muestra del compromiso de las partes para alcanzar un acuerdo de paz definitivo en un futuro cercano».

También analizó los temas que aún quedan pendientes y los preparativos para el despliegue de una misión de la ONU en Colombia, encabezada por Jean Arnault, una vez quede completado totalmente el proceso de paz.

Los comentarios están cerrados.