Política

Ejército protegerá a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen

Ejército

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que se comprometió a cuidar a los guerrilleros desmovilizados, en el marco del acuerdo del gobierno y las Farc sobre el cese bilateral y dejación de las armas.

De acuerdo con la carta enviada al primer mandatario, el Ejército como la Fuerza Aérea y la Armada Nacional apoyan en pleno el proceso que se ha venido dando y que aportarán lo que sea necesario para que se concrete la firma del acuerdo final en el camino hacia la consolidación de la paz.

Las fuerzas militares se comprometieron a cuidar a los guerrilleros en proceso de desmovilización no solo en las condiciones de seguridad en las zonas veredales transitorias sino además, en el proceso posterior en el que se complete su reincorporación a la vida civil.

De hecho, esta mañana el ministro de Defensa acompañado de la cúpula militar y de policía desde Cartagena reveló a través de una videoconferencia a todas las unidades de las Fuerzas Armadas en el país, los detalles del acuerdo logrado ayer en Cuba.