Empresarios podrían cambiar impuestos por obras en el posconflicto

junio 24, 2016 3:22 pm

Tags de esta nota:

1b_cimite_gremial

La propuesta del Gobierno Nacional se presentó este viernes en una reunión que se realizó entre el Consejo Gremial Empresarial y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, donde se propuso a los empresarios que se puedan cambiar los impuestos que pagan, por obras de infraestructura.

Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial, señaló que los empresarios ven con buenos ojos esta propuesta y que esperan una propuesta formal por parte del Gobierno.

Montenegro expresó que: “Es una propuesta del Ministro Pardo acogiendo la experiencia de Perú, en donde este mecanismo ha sido exitoso y la estamos estudiando, nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que: «es una propuesta interesante porque es un ejercicio que busca que, de alguna forma, el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de algunas de las obligaciones de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas”.

Y agregó que el Gobierno y los empresarios se refirieron a la creación de “zonas especiales” en donde se establezcan nuevas compañías con condiciones tributarias especiales.

El Consejo Gremial respondió que estudiará estas propuestas, pero dejó en claro que su interés está en una participación activa en los proyectos del posconflicto para Colombia.

Los comentarios están cerrados.