Bogotá

Funcionarios de la ETB se encadenan después de ser despedidos

etb_1466775942

Los trabajadores sindicalizados de la ETB, realizan este viernes un mitin en la sede de la entidad de la Carrera Séptima con Calle 20 como respuesta al despido injustificado de los empleados.

Las acciones también dan cuenta de un hombre y tres mujeres que desde la noche del jueves permanecen encadenados a sus escritorios después de que se les notificará la decisión de la empresa de no contar más con sus servicios profesionales.

William Sierra, presidente de Sintrateléfonos, señaló que: «Se encadenaron porque les cancelaron su contrato de trabajo el día de ayer pero no son sólo ellos, tenemos un reporte de unos 25 trabajadores que les han pasado la carta».

En ese mismo sentido, Luis Hernando Casallas, trabajador presente en la protesta, dijo que: «No entendemos si los despidos son por un recorte porque sacan a los que menos ganan, acá hay gente que gana más de $10 millones por estar detrás de un computador sacando los trabajadores».

Hasta el momento solamente se conoce que las directivas de la ETB han justificado los depidos diciendo que estos hacen parte de un recorte para mantener el negocio vigente.

Hay que recordar que a finales de mayo, con 35 votos a favor, 5 en contra y luego de casi 12 horas de sesión, el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, en donde se destaca algunas medidas bastante polémicas como la venta de la ETB, la instalación de peajes urbanos y el pago voluntario para no tener pico y placa en la capital de la República.