Noticia Extraordinaria

John Kerry abrió la posibilidad de excarcelar a Simón Trinidad: Iván Márquez

CkPpR_nUgAEN6u3

Así lo informó este viernes desde Cuba, Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, al señalar que ante “la inminente firma” del acuerdo final de paz, debe ser excarcelado Simón Trinidad. Márquez indicó que el tema “sí se habló” con el secretario de Estado John Kerry en marzo pasado cuando el funcionario estadounidense visitó La Habana.

Iván Márquez manifestó que: “El señor Kerry nos dio una esperanza y nos dijo que conocía suficientemente el caso. Dijo que iba a analizarlo, que se abría una posibilidad. La respuesta fue positiva y nosotros no la olvidamos”.

Y agregó que: “los protocolos de seguridad que van a regir en todas las áreas donde se va a desarrollar la implementación del acuerdo sobre dejación de armas dan plenas garantías y además convierte esos municipios y regiones en centros de paz, con verificación de la comunidad internacional”.

Por otro lado, alias Pablo Catatumbo respondió este viernes a las recientes críticas del expresidente Álvaro Uribe, en las que aseguró que la paz estaba herida, luego del anuncio de ayer jueves de la firma del cese bilateral de fuego y hostilidades.

Pablo Catatumbo expreso que: “La paz no está herida, la que está herida es la guerra. La paz está es fortalecida y la herida está es en la política de quienes insisten en que se acabe la guerra”.

La delegación de paz de las Farc también aseguró que antes de que se firme el final del conflicto se debería ya haber aprobado la ley de amnistía e indulto para los guerrilleros.

Los comentarios están cerrados.