Representante propone campaña por el abstencionismo en vez del NO en el plebiscito por la paz

Así lo expresó el representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático, quien afirmó que no hay garantías para hacer la campaña por el NO, por lo que la oposición no tendrá otra alternativa que hacer la campaña por la abstención.
Con los anuncios del jueves en La Habana, del cese bilateral al fuego y el fin del conflicto, también se llegó al acuerdo de que las Farc aceptarán el mecanismo de refrendación de los acuerdos que la Corte Constitucional diga, que para este caso sería el plebiscito, razón por la cual ya se propone que la oposición apoye el abstencionismo, en vez del NO.
El representante Hoyos advirtió que: “En la oposición no tenemos garantías para promover el NO en el plebiscito, no podemos cargar con la responsabilidad de una arremetida terrorista y violenta en Colombia de fracasar el SÍ, por lo tanto, nuestra única alternativa es la abstención, ante ese chantaje, no podemos acudir a votar el plebiscito”.
El Centro Democrático espera que la Corte Constitucional haga su pronunciamiento sobre el plebiscito, como mecanismo de refrendación, y una vez conocido el fallo, se empezará a analizar si apoyarán el NO o se acogen a la propuesta del representante Hoyos.
Un partido que ya dejó clara su posición fue la Alianza Verde, quienes afirmaron que desde ya, empiezan a hacer campaña por el SÍ en el plebiscito.
Los verdes también se unen a la campaña de ‘Sí a la Paz’ del Gobierno, con la que se busca hacerle contrapeso a la resistencia civil, que fue convocada días antes por el Centro Democrático.