Nacional

Minvivienda anunció 71.672 millones de pesos para construir parques en proyectos de viviendas gratis

Brigada construye parqueEn el marco de la conmemoración de los tres años del programa ´Todos al parque’, que se realizó hoy en Barranquilla, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció un aporte de 71.672 millones de pesos que hará está cartera y Coldeportes para construir nuevos parques y canchas deportivas en los proyectos de viviendas gratis en el país.

“Directamente desde nuestra cartera vamos a contratar parques y canchas, están demostradas las bondades que tienen estos espacios, la mejor forma de generar convivencia en los complejos de muchas viviendas para familias vulnerables es a través de parques y canchas deportivas”, dijo la Ministra en su intervención.

En total, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aportará 36.087 millones con los que se esperan construir 31 parques en 29 proyectos de casas gratis por todo el país.

“Para lograr este objetivo también necesitamos la colaboración de los municipios, estamos esperando que aporten alrededor del 20%, esto como un esfuerzo mancomunado para lograr más desarrollo en las ciudades”.

Coldeportes aportará 35.585 millones con los que se llegará a más lugares de Colombia.

Es importante aclarar que estos parques son adicionales a los 27 que ya se están construyendo con ayuda de esa entidad.

“Por ejemplo, Coldeportes asignó para Barranquilla dos parques que vamos a tener para Gardenias y en Villas de San Pablo, son tres mil millones de pesos para el primer proyecto y casi cuatro mil para el otro”, aseguró Noguera de La Espriella.

En Las Gardenias el parque se encuentra en construcción, éste tendrá áreas verdes, senderos peatonales, juegos infantiles, espacios para hacer actividades físicas y zonas cubiertas para organizar encuentros. Se prevé que a finales de julio o principios de agosto se entregue a la comunidad. El dinero invertido asciende a los 3.005 millones de pesos.

Para Villas de San Pablo, la construcción del parque se iniciará el 4 de julio, en él se invertirán 3.897 millones de pesos.

“Una de las cosas que más destaco de los parques es la unión familiar y la significante mejora que trae para la seguridad, antes los parques eran motivo de separación, ahora todo es diferente”, finalizó diciendo la Ministra.

A parte de los 71 mil millones que fueron anunciados hoy, el Ministerio de Vivienda y Agua invierte un billón de pesos en la construcción de infraestructura social para los proyectos de viviendas gratis.