Noticia Extraordinaria

Ejército rescató los 17 cuerpos sin vida del accidente aéreo en Caldas

Accidntes-de-helicoptero-P-549x345 (1)

Así lo informó este martes el Ejército, luego de rescatar la totalidad de los 17 hombres que perdieron la vida en el accidente aéreo de un helicóptero que chocó contra una montaña en la vereda Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Édgar Alberto Quiroga, destacó que aunque ya tienen en su poder la totalidad de las víctimas, solo cuatro cuerpos faltan por ser transportados hasta Mariquita, situación que se ha complicado porque las condiciones climáticas han impedido el ingreso de la aeronave.

Los otros 13 cuerpos ya están en Mariquita, Tolima, y según se informó, serán trasladados a Bogotá donde los radiólogos, médicos forenses y otros especialistas del Instituto Colombiano de Medicina Legal realizarán las respectivas necropsias.

Las autoridades esperan que esta misma noche puedan ser trasladadas del área las otras cuatro víctimas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que el equipo de rescate en la zona del accidente del helicóptero militar tuvo que enfrentar condiciones climáticas adversas, por esa razón hasta el momento solo han podido evacuar una parte de las víctimas del siniestro.

También informó que los cuerpos serán sometidos a las labores de Medicina Legal correspondientes en el menor tiempo posible para entregarlos a sus familiares.

Villegas declaró que: “Lo estamos haciendo con la mayor celeridad posible para que sus cuerpos sean entregados a esas familiares que hoy están de duelo y tan tristes, quiero aprovechar entonces para transmitirles nuevamente a nombre del Gobierno a esa viudas, a esos huérfanos, hoy entristecidos por el accidente del helicóptero militar nuestro abrazo de solidaridad».