Política

Presidente Juan Manuel Santos instala el 18 Congreso Internacional de Andesco

santos

?En la tarde de este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos visitará a Cartagena donde encabezará dos eventos de singular interés para la capital de Bolívar.

A las 2:30 de la tarde en el Castillo de San Felipe de Barajas, el Mandatario presentará la Ley 1784 del 17 de junio de 2016, por medio de la cual la Nación se asocia a la Conmemoración del Bicentenario del Sitio de Cartagena y declara el 6 de diciembre como Día Cívico Nacional.

La norma honra la memoria de los cartageneros que entre agosto y el 6 de diciembre de 1815 resistieron el asedio de tropas navales y terrestres españolas, comandadas por el general Pablo Morillo, durante 105 días.

Congreso

Posteriormente, a las cuatro de la tarde el Jefe del Estado instalará el 18 Congreso Internacional de Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones), en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

En esta ocasión el Congreso Internacional de Andesco tiene el propósito de abordar los principales ejes de gestión en la prestación de los servicios públicos y las tecnologías de la información y las comunicaciones, de acuerdo con los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al 18 Congreso, que finalizará el viernes 1° de julio, asistirán 2.500 miembros de empresas de servicios públicos nacionales e internacionales, banca multilateral, gremios nacionales e internacionales, entre otros.