Judicial

Sijín encuentra cuerpos de 5 adolescentes, 3 mujeres y 2 hombres, asesinados en Tumaco

footo-2

Fueron las unidades del Grupo vida de la Sijín de la Policía del departamento de Nariño, quienes iniciaron una investigación para determinar los móviles del crimen de cinco adolescentes, 3 mujeres y 2 hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en dos sitios del puerto de Tumaco.

Entre los cuerpos están los de tres menores de 13, 14 y 16 años de edad, mujeres, que habían sido reportadas como desaparecidas por sus padres, que en esa condición llevaban cuatro días y que al momento de encontrarlas presentaban tiros de gracia.

Lo que quieren determinar las autoridades es si existe algún vínculo entre el asesinato de estas 3 menores con el de otros dos adolescentes, hombres, cuyos cuerpos fueron hallados con tiros de gracia, igualmente.

Al parecer y según la Policía de Nariño, en el triple crimen de las niñas menores, estaría involucrado un grupo de delincuencia organizada de la zona.

Entre las tres menores asesinadas, la mayor era natural de Cali, Valle del Cauca y hacía 6 meses estaba viviendo en el puerto de Tumaco. El hallazgo de los cuerpos se dio el sábado anterior, 48 horas después de su reporte como personas desaparecidas, hecho por sus familiares.

La gobernación de Nariño convocó al Consejo de Seguridad el próximo jueves 30 de junio. Mario Lima, secretario de Gobierno departamental, se reunió con el cuerpo técnico de investigación de la fiscalía CTI y la policía, para iniciar la investigación correspondiente para esclarecer el horrendo crimen múltiple.