Noticia Extraordinaria

Comienza en La Habana estudio de modelos de reintegración para las Farc

Viejeros a la Habana

El inicio de este análisis se realizará entre los miembros de la Agencia Colombiana para la Reintegración y las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Será Joshua Mitroti quien explicará cómo ha venido siendo el proceso con los guerrilleros que se han desmovilizado, estudiando cuidadosamente los casos de éxito y las principales dificultades que se han presentado con aquellos miembros del grupo guerrillero que decidieron volver a ilegalidad o que se unieron a organizaciones criminales después de su proceso de desmovilización.

Lo que se busca es que la mesa esté empapada de todas las posibilidades que se podrían implementar a través de la ACR y de esta manera poder garantizar que el regreso a la vida civil de los ex combatientes de la guerrilla no presente los mismos problemas que tuvo la desmovilización de los miembros de grupos paramilitares.

Ante la cercanía del acuerdo final, tanto las delegaciones negociadoras del Gobierno Nacional como de las Farc, quieren acelerar la puesta en marcha de los programas y procesos que se requieran de inmediato, después de que se logre el acuerdo final y la refrendación realizada por el pueblo colombiano.