Judicial

Se entregaron los 2 soldados que asesinaron a una pareja en el Valle para robarle la motocicleta

Pareja asesinada por soldados
Pareja asesinada por soldados
–En el municipio de Quinchía, Risaralda, se entregaron a las autoridades los dos soldados que desertaron del batallón Vencedores de Cartago, Valle y asesinaron a tiros de fusil a una pareja para despojarla de la motocicleta Suzuki de alto cilindraje en la cual se movilizaba en el mismo territorio vallecaucano.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que inmediatamente los dos uniformados fueron judicializados para que respondan por el doble crimen, ocurrido

El doble asesinato ocurrió el pasado 18 de junio cuando los soldados Oscar Malambo y Elías Zapata desertaron del batallón mientras realizaban patrullajes en zona rural llevando consigo sus armas de dotación y un fusil más.

En su huida, los dos sujetos llegaron al municipio de El Águila (Valle). A 5 kilómetros de la zona urbana de esta localidad, en la vía que conduce a Ansermanuevo, ultimaron a balazos a una pareja para robarle la motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Restrepo Estrada, de 34 años, un ingeniero industrial que laboraba en la empresa Chevrolet Caminos en Pereira y su esposa Nancy Paola González Martínez.

El hombre recibió tres disparos y la mujer dos, uno de ellos en la cabeza y aunque alcanzó a ser llevada al hospital local, perdió falleció 15 minutos después.

El ministro informó que Malambo y Zapata se entregaron en la tarde de este miércoles en Quinchía (Risaralda) a una comisión humanitaria, conformada por el Párroco y el Personero de esa población, entre otros, y luego a la Fuerza Pública.

Dijo que los soldados ya fueron sacados del servicio y deberán responder no solo a la justicia ordinaria por homicidio agravado sino a la Justicia Penal Militar por los delitos de deserción y hurto de armas y bienes para la defensa nacional.

El Ministerio de Defensa dijo que es de gran importancia que se haya aclarado estos hechos y notificó que se castigará con la máxima disciplina y con máxima colaboración de la justicia para que se les imponga la máxima pena.

«Nuestras fuerzas viven no solo de su contundencia y poder, sino de la transparencia con que actúan en defensa de los derechos de los colombianos”, precisó..