Nacional

Eln realiza atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón

oleoducto_cano_limon_covenas

Ecopetrol informó que este viernes la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca, fue blanco de dos ataques con explosivos que no afectaron la tubería que transporta el crudo hacia el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

Se informó además que en el operativo de verificación, el reporte de la situación de la tubería no registra daños materiales ni derrame de hidrocarburo.

Es así como a las 12:30 del mediodía de este viernes, presuntos subversivos accionaron cargas explosivas contra el ducto, sin embrago, no lograron fracturarlo, pero que dejó un cráter de grandes dimensiones en cercanías al centro poblado de El Troncal, en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

La información de Ecopetrol sostiene que un atentado de estas mismas características lo protagonizaron subversivos al parecer del ejército de liberación nacional Eln, el pasado miércoles. La compañía igualmente indicó que la acción no impactó la tubería en la vereda Caño Boga, Saravena.

El acto terrorista en la vereda El Troncal de Arauquita, obligó al ejército nacional al envío de su personal para efectos de asegurar el área y facilitar el ingreso de los técnicos y operarios de Ecopetrol.

En la verificación, reportaron que no hubo daños como derrame de hidrocarburo y confirmaron que el bombeo de crudo desde los campos de producción de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca, es normal hasta el momento.