El asesinato del hombre de 52 años identificado como Bertulfo Puerta, quien se desempeñaba como cuidador de carros de informal un parqueadero ubicado en el sur de Bucaramanga, quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector.
De acuerdo con testigos, Bertulfo tenían pequeñas peleas constantes por el parqueadero, con un hombre identificado como Javier Enrique Granado Pinilla, de 39 años, quien en un hecho de intolerancia accionó el arma contra la humanidad del cuidador de vehículos.
Según periódico Vanguardia, una de las posibles hipótesis señala que Puerta le pidió a Granado que retirara su auto de donde lo había parqueado, pues estaba en un espacio de uno de los locales en el sector en el que trabajaba.
Cuando Puerta se acercó a Granado, quien es dueño de un gimnasio, inició un altercado entre ambos. Puerta, de acuerdo a una persona que presenció los hechos y se los relató al medio santandereano, apuñaló a Granado y, en ese momento, fue que inició la persecución que terminó con la muerte del vigilante.