
Los representantes de los transportadores y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo rojas, anunciaron que a partir de las 8 de la mañana de este domingo iniciarán la reunión final en la que buscarán soluciones para suspender el paro que ya completa más de 20 días.
La decisión de los transportadores de volver a reunirse con el Gobierno se dio luego de tener la certeza de que uno de sus compañeros fue liberado tras protagonizar desmanes en Aguachica, Cesar.
El ministro de Transporte aseguró que fueron establecidos los protocolos para entablar un diálogo sobre los temas de discusión entre las partes.
De igual forma, el ministerio dio a conocer un video en el que se observa que uno de los camioneros protestantes abre una pipeta de gas y expulsa su contenido en el lugar donde se encuentran ubicados agentes de la Policía.
El incidente ocurrió en la ciudad de Manizales cerca de una estación de gasolina. Un comandante de la policía logró cerrar a tiempo la pipeta de gas, previniendo una tragedia.
En el día de ayer, cientos de camioneros se movilizaron por las diferentes vías del país para pedir solución y disposición a dialogar por parte del Gobierno.
En vía Aguachica-San Alberto los camioneros se movilizaron en un plan tortuga, generando un trancón de más de cuatro horas.
“No nos quieren negociar ni quieren poner acuerdo en los puntos que nosotros como transportadores estamos pidiendo”, aseguró un manifestante.
En Pitalito, Huila, la marcha fue a pie. Cientos de transportadores se volcaron a las calles. Mientras en La Josefina, Nariño, una mujer perdió el control de su vehículo al transitar por aceite derramado por los camioneros.
