Noticia Extraordinaria

Reforma tributaria, clave en reunión de congresistas, partidos y líderes del paro

Dentro de los temas que han motivado la movilización social en el país, y el paro, está la suspensión de la reforma tributaria, por eso la reunión que se sostiene a esta hora entre la mesa directiva del Congreso y voceros de los partidos políticos con los líderes del paro nacional.

El objetivo del encuentro es escuchar las exigencias al Gobierno para plantear soluciones a la crisis que enfrenta el país.

Lidio García, presidente del Senado, indicó que la propuesta de suspender el trámite de la reforma tributaria en el congreso, tiene el respaldo de muchos sectores, incluyendo del jefe del liberalismo, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Y manifestó también que: «Esta propuesta no le gustó al Gobierno, pero quiero recordar que nosotros somos una rama del poder público independiente».

Al respecto el senador Luis Fernando Velasco, señaló que: “Tengo la impresión que un elemento central de los voceros de las organizaciones, es que haya un gesto del Congreso; y el gesto que veo que ellos esperan es que suspenda el debate de la reforma tributaria o se hunda esa ley para que ese tema sea también debatido en la mesa de diálogo nacional”.

Y agregó que: “Nosotros cumplimos un papel de puente, en el Gobierno está expresado quien gana unas elecciones, pero en el Congreso están expresadas todas las fuerzas política del país, tanto los del partido de gobierno, como los independientes y la oposición; pero el Congreso no puede convertirse en un oxigenante más al incendio que está viviendo en el país, el papel del Congreso no puede ser de pirómano, sino de bombero”.