Economía Empresas

Juez ordenó que firma Neocorp no puede vender vehículos Hyundai en Colombia

IMAGEN-16475445-2

La decisión es del juzgado sexto que estableció medida cautelar contra la compañía, además fue notificada este miércoles al Ministerio del Transporte, la Dian y a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta manera se informó hoy que la justicia de Colombia, por intermedio del juzgado sexto de Bogotá, determinó imponer una medida cautelar contra de la firma Neocorp, que le prohíbe continuar la venta de vehículos de la marca Hyundai, en Colombia.

La medida incluye la importación, nacionalización, distribución y la venta de la marca en todo el territorio nacional. Esta decisión fue notificada al Ministerio del Transporte, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Hasta diciembre del año pasado y por más de dos décadas, el empresario Carlos Mattos, había sido el único autorizado para vender y distribuir los automotores de la marca Hyundai en el país.

El juzgado sexto adoptó esta decisión después de una demanda interpuesta por el anterior distribuidor, Carlos Mattos, al estimar que la multinacional coreana incumplió con el contrato que existía y estaba vigente entre las partes.

Hay que recordar que la compañía coreana tomó esta decisión por las discrepancias entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz S.A., en relación con decisiones operacionales, así como la visión de negocios en la región.

Por medio de un comunicado, Hyundai Motor Company había dado a conocer la decisión y anunció que “continuará acelerando su negocio en Colombia con un nuevo aliado de negocios, que estará en plena capacidad para operar debidamente y servir al mercado colombiano a través de una estrategia de crecimiento, un plan de inversión robusto y nuevas oportunidades de empleo, que se traducirán en el mejor interés del mercado local”.