Noticia Extraordinaria Tema del Día

El video que registra el ataque de francotiradores a la Policía en Dallas, EE.UU.

DALLAS- POLICIAS–En la red social Twitter una testigo del tiroteo protagonizado por francotiradores contra la Policía en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, subió un video en el cual se registran los disparos. Como lo hemos informado ampliamente, cinco policias fueron muertos y 9 más resultaron heridos, según el último reporte.

Quizás, en la capital de Dallas, que se recuerde, no se vivía una situación de zozobra desde el 22 de noviembre de 1963, cuando fue asesinado por un francotirador– Lee Harvey Oswald–, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Allison -@ allisongriz, fue la autora del video, que a la par en su cuenta en Twitter estuvo practicamente narrando en tiempo real el desarrollo de los acontecimientos.

«Vi a los policías de todos los colores corriendo hacia los disparos y estoy orando todos estén bien. No se puede dejar de pensar en todo el mundo allí abajo», escribió en ese momento.

«Había tantos disparos. Tengo tanto miedo de averiguar cuántas personas están heridas o muertas», seguía reseñando.

un francotirador
«Estoy devastada. Estoy en shock. No puedo creer que esto sucedió aquí, en mi casa», indicó tras el último tiroteo, que grabó desde desde la sala de estar de su apartamento, en una edificación contígua al colegio comunitario de El Centro, ubicado en el corazón de Dallas, donde ocurrió el ataque de los francotiradores.

«Tengo último vídeo. Lo siento por el idioma que nos daba miedo y confundida», escribió al colgar la filmación:

Luego advirtió que «el video ni siquiera coge la mitad de los tiros» que se produjeron. «Había tantos. Fue terrible», complementó y agregó:

«Uno nunca piensa que va a escuchar los sonidos de esa manera. Nunca.Estoy en shock. No puedo creer que esto sucedió aquí, en mi casa».

«Me encanta mi ciudad y me duele mucho que ver así. Cualquier salida puede utilizar el video no me importa. La gente necesita ver lo que las armas y las divisiones políticas están haciendo a este país», anotó más adelante.

A su turno, George Hunter @GeorgeHunter, registró en su cuenta en Twitter:

De acuerdo con la policía de Dallas, los manifestantes ayudaron a capturar a los tiradores. Y los policías ayudaron a los manifestantes de transporte a la seguridad durante el ataque.

Otro testigo, ahari @kaharicarson, escribió:

«Todos los policías no son malos. Todos los negros no son matones. Todos los hispanos no son ilegales. Todos los musulmanes no son terroristas. Todos los blancos no son racistas. # Dallas»