Este viernes fueron removidos de la calle 11 entre calles 36 y 45 cerca de 50 buses de Transmilenio y el SITP que estaban mal parqueados y que estaban invadiendo las vías e incluso los andenes del sector.
La solicitud fue presentada por los trabajadores de esa zona de bodegas ubicada a apenas unas calles de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, que habían pedido el retiro de los buses que convirtieron la calle en una zona peligrosa.
“Me parece bueno porque se recupera la zona y genera menos inseguridad, estando tanto carro en las orillas había mucha oscuridad y la gente no tenía ni por dónde escapar”, afirmó uno de los trabajadores de la zona.
Cabe mencionar que esos buses estaban allí como parte de procesos judiciales por accidentes con heridos o muertos en la zona aledaña a la UPJ de esa zona de la ciudad.
De acuerdo con el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, los buses fueron llevados al sur de la ciudad y se espera que se resuelva de fondo la custodia de los mismos.
“Nosotros ya resolvimos todo el tema de los vehículos públicos, habilitamos un espacio en el portal del sur y estamos trabajando de manera más articulada con la Fiscalía para llevar estos vehículos a sus patios”, aseguró el funcionario.
Por su parte, la Fiscalía General había ordenado al Distrito remover los buses, mientras que la administración sostiene que esos automóviles deben llevarse a patios propios de la Fiscalía.