Deportes

Nairo Quintana sigue soñando con ganar el Tour de Francia

nairo-quintana-2013-tour-de-france-610x350

El ciclista Nairo Quintana insistió este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que sigue «soñando» con convertirse en el primer sudamericano en ganar la carrera, a pesar de las críticas por salir de Los Pirineos sin haber atacado a Chris Froome.

Desde Andorra y junto al jefe del equipo Movistar, Eusebio Unzué, Quintana compareció ante los periodistas muy sonriente, seguro de que sus opciones para llegar con el maillot amarillo a París siguen intactas.

«Sigo soñando, sigo soñando… Estamos en la lucha y esperamos que se haga realidad», dijo.
Quintana sale de las tres jornadas pirenaicas con 23 segundos de diferencia con Froome (Sky), el líder de la general.

«Está bastante fuerte y su equipo es bastante fuerte. Este año ha dicho que ha retrasado su preparación para estar listo en la última semana. Nos sorprende tantas veces que no sabemos qué esperar», señaló el colombiano sobre su gran rival.

Froome atacó a Quintana el sábado, cuando logró 23 segundos en el descenso (13 segundos +10 de bonificaciones) de Bagneres de Luchon, en la octava etapa, que ganó en solitario.

«No es un problema bajar, tenemos buen material y le podemos hacer rendir al 100%. El otro día me pilló en un descuido por tomar un bidón y eso se cobró los segundos», explicó el ciclista de 26 años.
«Principalmente pienso que vio el momento y lo aprovechó, es el momento y la oportunidad, si lo captas, lo aprovechas. Él lo supo hacer», añadió.

Unzué también se refirió al espectacular descenso del británico en Bagneres de Luchon.

«El error fue por nuestra parte, por no estar más encima de él, pensamos que no ocurriría. Era poner en riesgo tal cantidad de cosas por unos segundos que no lo teníamos entre las posibilidades de lo que podía suceder», dijo el español.