Cundinamarca

Nemocón, municipio número 27 en ser visitado por el gobernador Jorge Rey

Gobernador+en+casa+en+Nemocón

En desarrollo de la gira «Gobernador en casa», en la provincia de Sabana Centro, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, llegó a Nemocón para socializar las principales apuestas que dentro el plan de desarrollo departamental, se identifican para este municipio.

“Nos sentimos muy contentos al recibir el cariño de esta linda gente de Nemocón, con quienes hemos recorrido todo el municipio, hemos visto las artesanías y hemos probado la exquisitez gastronómica”, manifestó Rey.

En esta población, donde terminó una semana más de jornada y recorrido de su gira “Gobernador en Casa”, el primer mandatario de los cundinamarqueses en compañía del alcalde municipal Renzo Sánchez destacó el acompañamiento de los diputados, los secretarios y gerentes de despacho, concejales municipales, gabinete municipal, dignatarios comunales, fuerzas militares y de Policía, institucionales educativas y la comunidad en general por participar en este programa.

«Está es una oportunidad importante para contarle a la comunidad de los proyectos que desarrollaremos en Nemocón los cuales están priorizados en el plan de desarrollo» manifestó Renzo Sánchez alcalde municipal.

En el parque principal en medio de un multitudinario acompañamiento el Gobernador dio a conocer las metas y propósitos del gobierno departamental en beneficio de esta comunidad destacando las siguientes:

1. Mantenimiento de la vía de ingreso desde Nemocón hasta Zipaquirá.

2. Estudios y diseños de la vía Nemocón-Suesca.

3. Un total de 4 mil millones de pesos, con recursos de regalías, para 35 estudios y diseños de varios kilómetros de vías que necesita el municipio.

4. Poner a disposición cinco kits de maquinaria amarilla, con los cuales cuenta el departamento, para atender el restablecimiento de las vías rurales.

5. Continuar las obras con los comunales para el mejoramiento de las vías rurales.

6. Mantenimiento de la maquinaria amarilla del municipio, la cual requiere reparación como la retro de oruga, la retro de llanta, el vibro compactador y las volquetas, a través de la firma de un convenio en el que el gobierno departamental aporta el 60% y el municipio el 40 % restante.

7. Estudios, diseños y construcción del plan de acueducto y alcantarillado.

9. Adquisición del lote para la construcción de la villa olímpica en la zona de San Rafael y Divino Niño.

10. Proporcionaremos los recursos para que el tren vuelva a Nemocón.

11. Fortalecer el programa de alimentación escolar con cubrimiento para todo el año.

12. Inversión en la vigilancia y aseo para las instituciones educativas.

13. Mejorar la conectividad de los colegios

14. Fortalecer el programa 4X1 Opción de vida para que más jóvenes puedan estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas

15 Abrir la sede de la Universidad de Cundinamarca entre Chía y Cajicá, con tres carreras profesionales y dos maestrías para que la población de Nemocón tenga esta oportunidad de estudio.

16. Fortalecer las escuelas de formación cultural

17. La EPS Convida brindará atención a la comunidad para despejar todas las dudas y requerimientos que tengan.

18. Convenio con las TIC para que la comunidad de Nemocón y Cundinamarca entera pueda estudiar carreras relacionadas con el área de la informática con un 90 % y hasta un 100 % de subsidio.

20. Antes del tercer trimestre del próximo año entrará en funcionamiento el hospital regional de Zipaquirá, el cual pondrá a disposición servicio de diálisis, cirugías generales y plásticas, servicio de otorrino, medicina interna y servicio de tercer nivel, entre otros, que beneficiarán a la provincia de Sabana Centro.

21. Adquisición de un predio para la construcción de un fuerte en Sabana Centro, que garantice la presencia del Ejército.