Cerca de unos 35 menores enfermos de cáncer en Manizales, Caldas, no reciben tratamiento desde hace cinco días, por lo que sus padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen esta problemática , ya que su salud se puede complicar si no reciben atención permanente.
La razón es que la entidad que les prestaba servicio a los pequeños, Oncólogos de Occidente, suspendió los tratamientos hasta que la EPS Cafesalud le gire recursos.
«Nadie se ha acercado. Inclusive hemos llamado a las familias como para corroborar que ha pasado con cada una de ellas y no hay ninguna respuesta», aseguró a Noticias RCN la directora de la fundación Alejandra Vélez Mejía, Gloria Betancourt.
Los padres piden que la EPS gire los dineros que adeuda a Oncólogos de Occidente para que los menores puedan continuar recibiendo tratamiento.
«Hay que tomar una decisión clara, contundente, con los pantalones amarrados para que los niños puedan vivir», indicó Betancourt.
Por su parte, la Dirección Territorial de Salud de Caldas solicitó a la Superintendencia de Salud que retire del departamento a la EPS por los constantes incumplimientos a sus afiliados.