Tragedia ferroviaria en Italia: Cifra de muertos supera los 20 y se teme por la vida de 18 heridos graves
La colisión frontal de los trenes se produjo al comienzo de una curva de vía única. Uno de los dos trenes había partido de Corato y se dirigía a Andria y el otro, por el contrario, venía de Andria con dirección de Corato.
A bordo del tren, todos los días, además de los viajeros y los estudiantes, también iban muchos viajeros que necesitaban llegar al aeropuerto de Bari Palese.
El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (09.30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.
En las proximidades del sitio de la tragedia se estableció un hospital de campaña para los primeros auxilios.
Un oficial de la Policía detalló como «una escena aterradora, alucinante», al ser uno de los primeros en llegar a la escena de la tragedia.
«Vi a gente muerta, algunos que buscan ayuda, la gente llorando. El peor escenario de mi vida», declaró el oficial citado por la agencia de noticias Ansa, la cual detalla que los coches de los trenes quedaron aplastados por el impacto y chapas de metal volaron a decenas de metros en el campo a los lados de las vías.
Aún no se han establecido las causas del desastre. El Ministro de Infraestructura y Transporte, Graziano Delrio dijo al respecto que se integrará una comisión para realizar la investigación y establecer responsabilidades.
De momento fueron enviados a la zona a dos inspectores para adelantar las primeras indagaciones sobre las causas que propiciaron la colisión entre esos dos trenes.