Judicial

Funcionaria involucrada en caso del carro millonario del Congreso, fue reincorporada a su trabajo

carro_del_congreso

Magdalena Morera, directora financiera del Senado, retomó este miércoles sus labores en la corporación, después de cumplir los tres meses de suspensión, presuntamente por estar involucrada en el escándalo del vehículo adscrito al Congreso, en el que se transportaba una millonaria suma al parecer de bandas criminales.

El asunto se destrabó para Morera cuando la Dirección Administrativa del Senado solicitó información a la Procuraduría acerca de la investigación por estos hechos, el ente respondió los avances eran mas bien pocos y por lo tanto era necesaria la reincorporación de la funcionaria a partir del 7 de julio del año en curso.

Hay que recordar que fue el mismo Senado de la República el que solicitó de manera formal a la Procuraduría, adelantar las indagaciones disciplinarias respectivas por estos sucesos. Por esta razón, mientras se toman las decisiones judiciales, Morera podrá seguir desempeñando sus funciones en la corporación.

Dentro de los mismos hechos, la Fiscalía devolvió al Congreso el vehículo en cuestión ya que sigue apareciendo a nombre del Capitolio y el automotor en sí no forma parte del acervo probatorio del caso.

Los 5 jefes del área administrativa están en responsabilidad de presentar renuncia protocolaria cada año, entre ellos, la directora financiera, Morera. De esta manera, será el próximo presidente del Senado a quien le corresponda decidir si mantiene a la funcionaria o no en su cargo.